domingo, 17 de julio de 2011

En el jardin japones

En la zona abundan los jardines japoneses. Vaya uno a saber por que, pero los no tan ricos del Hudson valley tenian propension hacia lo asiatico (los ricos, en cambio, eran unos mersas...) Asi que nuestro plumifero personaje se fue hasta el Hammond Museum, en North Salem, NY (nada que ver con el Salem de las brujas) a ver este jardin. La dueña del jardin era una señorita bien, hija del Hammond que descubrio las minas del rey Salomon (en serio) y como se aburria y creia en la globalizacion antes de la globalizacion, se mando un jardincito privado + un museo y se dedico a bordar simbolos religiosos de las culturas del mundo. Cada uno tiene el metier que mas le acomoda. Una rana a la entrada del jardin,. Mucha piedrita.
Lago privado, por supuesto, con nenufares (o lotos), mas ranitas y libelulas. Lindo. Tranquilo. Hay un jardin de piedra tambien.
El jardin es chico, tiene apenas algunas especies japonesas, nada que ver con Innisfree, que es un jardin de aquellos, pero bueno, salio a pasear, a ver libelulas y a tomar fotos de flores. Pajaro NatGeo.

No hay comentarios.: