domingo, 9 de diciembre de 2007

The New Museum (of Modern Art) - NYC



Ayer el pajaro viajo a NYC para ver el nuevo edificio del museo de arte moderno de New York, edificio que se inauguro el sabad 1 de diciembre, y por supuesto el pajaro no podia perderselo (entre parentesis, si, el pajaro es un poco snob, va vestido acorde a las circunstancias). El edificio es una de las cosas mas atractivas del museo (de arte moderno!!), ya que es en si una "obra de arte", concebido como una serie de "cajas" superpuestas de manera asimetrica, lo que lo hace muy dinamico y adecuado para mostrar arte (como dice el catalogo: una metafora perfecta de la naturaleza cambiante del arte contemporaneo) en sus 7 pisos de galerias.
En la fachada del museo hay tambien una "Obra", titulada "Hell, yes!", del renombrado Ugo Rondinone, que el Pajaro habia visto en Pittsburgh, en el Carneguie Museum, su museo natal.

Para llegar al museo, que esta en la calle Bowery, cerca del Soho y Little Itlay, tuvo que atravesar Chinatown. Y ahi si, no pudo resistirse (la seda lo puede) y compro un kimono, que viste para la foto. Promete para mas adelante una sesion de fotos en kimono y en distintos escenarios.


No hay comentarios.: