domingo, 8 de noviembre de 2009

Pajaro over the Hudson

El Pajaro hoy salio a caminar por la nueva "atraccion mundial" de Poughkeepsie: el viejo puente del ferrocarril convertido en el puente peatonal mas largo del mundo (!!)
Al fin un sabado sin lluvia, con sol, pero con un viento que se llevaba a todos los demonios y que no logro descorazonar a nuestro alado amigo. Aca lo vemos posando delante del cartel ad-hoc, que anuncia la obra destinada a atraer turistas de todos los rincones del mundo ancho y ajeno, a Poughkeepsie.
Lindo dia, como para caminar al aire libre por ultima vez en la temporada, y nuestro amigo no lo iba a desperdiciar, sobre todo despues del horroroso cambio de hora que hace anochecer a las 4:40 pm, hora en que las tinieblas se esparcen sobre el valle del rio Hudson...

El puente en cuestion, considerado una maravilla de la ingenieria "back in the day", se ha convertido en puente peatonal. Originalmente transportaba trenes de un lado al otro del rio Hudson, y fue el primero en cumplir tal funcion. Fue construido en 1889 y servia a ambas margenes del rio, de cuyo descubrimiento se acaban de cumplir unos modicos 400 años (Ah! el Pajaro tiene que comentar esto, no puede quedarse callado: salio un libro hace poco conmemorando tal "hazaña" de parte de Mr. Hudson, un libro llamado "The discovery that redrew the map", o sea, "el descubrimiento que redibujo el mapa". Que?! Que mapa! y Colon? y Magallanes? en fin, siempre los mismos pajueranos los norteamericanos)
Posando a la entrada del puente, todo muy lindo, pero no es para tanto! Ahora, tiene que decir que estaba lleno de gente. Medio Poughkeepsie estaba ahi paseando perros y camaras de fotos, amen de niños en bicicleta, patines, monopatin, y todo medio de transporte infantil mas o menos irritante.
Al principio del puente el Pajaro advirtio esta espantosa valla de alambrado, bastante gruesita, com para impedir no ya pasar el lente de la camara, sino apenas las plumas. A nuestro amigo le dio un ataque, pensando que jamas iba a poder sacar una foto como la gente y que la seguridad en este pais arruina todos los paisajes!
Pero bueno, hablo apresuradamente, porque sobre la mitad del rio se acabo la valla y pudo disfrutar del paisaje del valle del rio Hudson, aqui, mirando al norte.
En la otra orilla, con el puente automotor de fondo. La gente que caminaba por el puente lo hacia de la manera mas ordenada posible, siguiendo las directivas de una calle de doble mano: manteniendo la derecha y sin cruzarse de carril. Que gente mas educada!
Y el viento!! El Pajaro se tuvo que agarrar fuerte porque se volaba en cualquier momento, y la verdad es que tiene las plumas cortitas. Disfruto bastante de la caminata.
Aqui lo vemos antes de llegar a la mitad del rio, todavia sobre la orilla, con algunas casas de fondo.

A lo largo del recorrido hay carteles educativos acerca de la historia del rio, del puente, y las especies animales que pululan a su alrededor.
A la salida del puente, con el otoño en pleno.
Y como no puede faltar la nota de color (o la civilidad americana), a la entrada del puente hay un puesto con bolsitas para juntar los asuntos de los perritos, que abundan en el puente. El Pajaro se pregunto en algun momento como era que no habia nada sucio en el puente, bueno, ahi esta la respuesta!
Lindo paseo, aunque no cruzo el puente hasta la otra orilla porque no solo es bastante largo, sino que el viento era bastante molesto y frio como para semejante caminata. Y asi termino otro fin de semana, quizas el ultimo al aire libre.

No hay comentarios.: