miércoles, 12 de enero de 2011

San Francisco Bay Blues.

San Francisco parece, a priori, mas interesante que L.A. Al menos, no tan plastico ni tan "campestre". Hay algunas cosas tradicionales, como los famosos tranvias abiertos, cuya caracteristica principal es la de tener frenos de madera. Lindo. A subir, por supuesto!
Mucho turismo, por supuesto, pero tambien algunos "franciscanos" que se trasladan de un punto a otro de la ciudad. El tranvia arranca en Downtown, y termina en la bahia. Lindo recorrido. Hay un poco de bruma, llovinza y esta bastante fresco, pero bueno, es enero!
En la bahia se encontro con los piratas, que le dieron monedas de un tesoro para un chico que conoce en Rosario.
Arte nativo. El Pajaro, ya saben, dedica esfuerzos en mostrar la "cultura" a sus seguidores.
Alcatraz!! y claro! no podia faltar, aunque no fue a la excursion a la isla porque no habia ese dia. Pero el uniforme y el "rejected" lo consiguio igual.
Guardias!! Alcatraz de fondo. Como vemos, posa de este lado de la reja, porque, la verdad, tiene miedo que lo dejen adentro.
En un mirador sobre la ciudad. Hizo un tour que lo llevo a ver lo mas interesante. Lo quisieron meter en un museo a ver la joya de la corona: una coleccion de pinturas del Hudson River School! Noooooo! tan lejos de casa! Que horror. Se ve que es lo unico que esta gente puede mostrar.
El Golden Gate. Foto que no podia faltar en el album de nuestro viajero.
Y bueno... arranca la cosa museologica. El SFMoMA es un espanto. Nada que no haya visto. Todo ya paso por NYC. Esta todo mirado, todo usado. Aunque, veremos, encontro alguna perlita kitsch para mostrar.
El Pajaro no se priva de nada! (y a ustedes, tampoco)
Chinatown! De lejos, parece pacifico, pero dicen que adentro se cuece cada haba...
Con dragones guardianes chinos (falsos, por supuesto, porque aca todo es falso)
Y si hasta se encontro con una (falsa) Manuelita! muy lejos de Pehuajo. Pero lo que vale es la intencion. Y asi termina un breve recorrido por la costa oeste, a la que volvera en breve -al menos, a L.A. Y debe decir que mucho, mucho, no le gusto. Encima, tuvo jetlag. El viaje es muy largo, y de este lado del mundo donde habita hay cosas que le interesan mas. Pero bue, habra que volver alguna vez a San Francisco, para visitar Alcatraz.

No hay comentarios.: