domingo, 16 de marzo de 2008

The Luck of the Irish.

El Pajaro se prepara para festejar Saint Patrick, la tradicional fiesta irlandesa que se celebra todos los 17 de marzo y que consiste basicamente en vestirse de verde irlandes, usar sombreros de Leprechaun (especie de duende o "hado" que habita en Irlanda. El Pajaro es un poco Leprechaun por su naturaleza, bien hablado y conversado, vive en regiones remotas o solitarias, y es bastante inofensivo), encontrar el caldero con monedas de oro al final del arcoiris que custodia el duende en cuestion, y fundamentalmente, beber mucha cerveza, a causa de lo cual se puede encontrar facilmente el famoso "caldero con monedas de oro al final del arcoiris".

El Pajaro decide ponerse a tono (no solo etilicamente) y como le gusta leer a Joyce, y cree que "Dubliners" es la literatura adecuada para estos dias, suspendiendo un poco la cosa hispanica (al menos hasta que encuentre una fiesta semejante a esta para festejar. Las festividades catolicas del mundo hispano, como por ejemplo, la Guadalupe el 12 de diciembre, son muy religiosas, no hay "fiesta fiesta" ni bebida tipica. A lo mejor hay que empezar a observar el dia de los muertos, donde si se come y bebe, pero le resulta demasiado extraño aun)


Ya lo creo eso de que los irlandeses tienen suerte: beben maravillosamente, lo que no se puede decir de la comida, que suele ser horrible por aquellas latitudes.

Por supuesto que el Pajaro que debe tener su provision de cerveza irlandesa, aunque no compra cerveza "verde" porque le da un poco de impresion, si disfruta de Smithwick's y Harp. Hay que estar preparado para festejar la fiesta de los Leprechauns! Tecnicamente, el Pajaro celebrara Saint Patrick's el lunes en Philadelphia, a donde viaja en pocas horas, pero no queria perderse la "previa". Quizas encuentre en la ciudad del amor fraternal uno de los numerosos desfiles que honran al santo patron de los verdes y se sume a la locura.

Como veran, ya encontro el caldero, abrazado a la Smithwick's.

Con la Harp pierde el sombrero, y cambia de vestuario. Aqui lo vemos luciendo los tradicionales motivos irlandeses.

Por ultimo, aqui les deja un saludo, Feliz dia de San Patricio!! Para todos los Patricios, pero tambien para todos los amantes de la cerveza, irlandesa y de la otra.

3 comentarios:

Marcial dijo...

Suerte es la del Pajaro, que puede tomar de los mas variados brebajes. Felicitaciones por la produccion, cada vez mas cuidada. Nosotros desde nuestra tierra, tenemos simpatia por los irlandeses,viva San Patricio.
Consejos, si bebe no maneje, beber con moderacion, no me gusta la palabra prohibir, por eso, solo apto para mayores de 21 anios.

mr nick dijo...

Es dia de fiesta en México tambien ya que es dia de mi cumpleaños, 38 y contando.
Felices fiestas de San Patricio, hay que terminar con la cerveza, que no quede nada.

el pajaro dijo...

Feliz Cumple, Mr. Nick! que la pases bien y que por supuesto, bebas mucha cerveza. By the way, al Pajaro le gustan la Negra Modelo y la Dos Equis. Corona es para principiantes. Que le recomiendas?