viernes, 21 de marzo de 2008

Pajaro equinoccial.

Hoy es el dia del equinoccio, lo que significa que el dia y la noche tienen la misma cantidad de hora, identica duracion. En el hemisferio boreal, donde vive el Pajaro, tal suceso da comienzo a la primavera, y en el hemisferio austral, al otoño.

El Pajaro, muy estudioso -recordemos aquella entrada en la que describia las zonas climaticas de la tierra- decidio seguir las evoluciones de los cuerpos celestes construyendo su propio Stonehenge, para lo que se suplio de los libros correspondientes, etc. (si, hay libros para pajaros!)

Ahi se entero de que la formacion rocosa descansa en las planicies de Salisbury, en Wiltshire, al sur de Inglaterra, de que tanto su origen, sus constructores y su proposito es incierto, por lo que alimenta leyendas variopintas, como por ejemplo, que fue construido por druidas, o por extraterrestres, quizas por gigantes, o por el mago Merlin en persona.

Como le gusto todo esto, decidio construir su propio Stonehenge. Aqui lo vemos con la obra terminada, estilo Pajaro, y tambien tamaño Pajaro.

Pero bueno, basta de tanta sofisticacion, que aca lo unico que importa es que empezo la primavera. Asi que salio a buscar flores de colores que le alegraran el nido. Bienvenida primavera! Adios al tremendo invierno.

1 comentario:

Marcial dijo...

Creo que el Pajaro, es Merlin, su magia a traspasado fronteras. Contento con la llegada de su primavera anhelada, renueva espiritu, plumaje y sabiduria.