sábado, 11 de octubre de 2008

Forest Hill

El Pajaro tuvo un fin de semana relativamente tranquilo. Bueno, no tanto, mejor dicho, un fin de semana sin pausa aunque sin Manhattan. A las 10 am partio de Poughkeepsie, donde se quedo un par de dias atendiendo cuestiones y buscando ropa. A las 12:15 estaba en Jackson Heights, pero le duro poco, apenas fue una parada en boxes, ya que casi inmediatamente, a las 12:30, ya estaba de nuevo en la calle, rumbo a Forest Hill, un barrio de Queens que prometia negocios, un lindo paseo y quizas algunas compras.

Con cambio de subte llego rapidisimo, con el metro express, que solo tiene dos paradas, asi que recorrio bastante distancia en poquisimo tiempo.

El dia era esplendido. Aca lo vemos posando en los Jardines de Forest Hill. El lugar le gusto bastante, lindo paseo, mucha gente en la calle, y negocios interesantes. Originalmente este era un barrio judio, con mas de diez sinagogas. Tiene unos cuantos habitantes ilustres (o al menos, alguna vez habitaron por estos lares), como por ejemplo, Paul Simon, Simon Garfunkel (quien seguramente no se habra inspirado en el barrio para escribir "The sound of silence" pero se habra cruzado con alguna que otra Mrs. Robinson), Burt Bacharach, David Caruso ("Horacio" en CSI Miami), Michael Landon (mas bueno imposible) y el genio, Stan Lee, el creador de "El Hombre Araña". Escurdiñando en la biografia del conocido superheroe, el Pajaro averiguo que de joven, cuando era solamente el oscuro Peter Parker, vivia en Forest Hill, donde tenia su casa la Tia May, asi que el Pajaro visito el barrio del Aracnido mas famoso. Lo que es ser cholulo -y tener internet-, no? (dedicado a los Nicos)

En el barrio, como decia, hay de todo, desde negocios de ropa, donde compro un sweter, pasando por librerias, donde compro un libro (obvio, no?) y un exelente negocio de quesos importados de todo el mundo, donde no compro nada!! Aca lo vemos a nuestro amigo en la vidriera, admirando la cantidad enorme de quesos. No compro nada porque trajo una buena provision de los mismos desde Pougkeepsie.


Ademas, hay muchos restaurantes, aunque no muchos barcitos, asi que la cosa es mas para comer que para tomar un cafe. El Pajaro no se pudo resistir a fotografiarse delante de la marquesina del "5 burro cafe", un restaurante mexicano, que no sirve cafe, como se podria suponer por el cartel, sino que es mas bien un bar de comidas.

Y por ultimo, en consonancia con el clima y la epoca del año, el Pajaro les deja una foto de colores otoñales.

1 comentario:

Marcial dijo...

Barrio de algunas celebridades, me gusto los sonidos del silencio, que ante tanto trajin; es bueno tratar de escucharlo. Sonidos y colores de otonio.