viernes, 27 de marzo de 2009

De estreno

Hoy el Pajaro anda de estreno. Estuvo en la premiere de la pelicula "Sin Nombre", de Cari Fukunaga, en el Vogestein Center for Drama and Theater, en Poughkeepsie. Un hermoso dia de primavera, con 15 grados de temperatura, sol y sin viento, y se encerro a ver una pelicula.

Aqui lo vemos posando a la entrada del Center.
A la premiere fue el director, un norteamericano flaquito que no entendio mucho de que se trata, intento hacer una pelicula sobre la frontera entre Mexico y US, el drama de cruzarla, y la aventura de los inmigrantes ilegales que no solo cruzan esa frontera, sino tambien la de paises intermedios, ya que los protagonistas salian de Guatemala y llegaban mas o menos a New Jersey. Una pelicula... buena... no excelente, con muchos agujeros en el guion, medio melodramatica pero sin el toque latino, asi que podemos decir que le faltaron muchas cosas, entre ellas, el necesario tono politico del que carecio por completo. Claro, es una pelicula de Focus Films, la misma empresa que produjo "Diarios de Motocicleta", politicamente correcta, con algunos golpes bajos y demasiado pasteurizada. Ademas, el director, que participo junto con el gerente de la productora de una seccion de preguntas y respuestas, admitio que no tenia intencion politica alguna. Asi no se puede!
Pero bueno, el Pajaro se quedo hasta el final, escucho lo que tenia que escuchar, digerio lo que ya venia masticado, y se fue. Hay dias que este pais es complicado, sobre todo con temas tan delicados como la migracion.
A la vuelta no le quedo otra mas que tomar una ginebra Magallanes (siempre con personajes historicos, el Pajaro nunca se olvida del cometido de su blog, entretener y educar, no solo a los que leen, sino a si mismo). Si, es color azul, y si, esta empezada, cualquier excusa viene bien a los propositos etilicos de nuestro amigo el Pajaro, ni que hablar de una pelicula que deberia ser de izquierda y no lo es. Le sube la presion...

1 comentario:

Marcial dijo...

Muy buena critica, exelente, toda la pasion politica puesta en la parrilla. La ginebra genial e importantisima companiera.