jueves, 5 de marzo de 2009

Y un dia volvio el Pajaro

Se sacudio la nevisca de las plumas -la del lunes fue la tormenta de nieve mas fuerte de toda la temporada y del ultimo lustro-, y se prepara para recibir a la reacia primavera. La nieve se va derritiendo, la temperatura no siempre esta a la altura esperada, pero ya hay innegables signos de la llegada de la estacion de las flores, de la Persefone tan esquiva: la nieve deja paso a las primeras briznas de pasto, volvieron los pajaros (no este, claro, que no se va nunca, sino los "reales"), se empiezan a despertar las liebres de marzo, y Poughkeepsie esta inmersa en un tremendo olor a zorrino, ya que estos apestosos animalitos tambien salen de sus madrigueras, junto con las marmotas, mientras que se van los temibles ciervos.
Y ademas de recibir a la primavera, el Pajaro aprovecha este post para saludar a un discipulo, el amigo Huguito, que estuvo vacacionando en Brasil. Lamentablemente no hay fotos de nuestro personaje y su acolito, pero en breve las habra cuando el Pajaro se traslade a Rosario (Huguito vive a la vera del rio color de leon, y hoy el Pajaro se puso parafraseante). Saludos Huguito, sigue asi!

2 comentarios:

Marcial dijo...

Persefone o Persephone, diosa de la fertilidad,el padre era Zeus y Demeter; consorte Hades. Tambien llamada Kore o Cora.Erala encarnacion de la fertilidad en la tierra. Bueno, es sabido de la debilidad del Pajaro por los "grecios". Muy bueno.

mr nick dijo...

La primavera llega y la nieve retrocede, aunque hay veces que quiere ganar terreno pero al final entrega su consistencia a la madre tierra, o bien a las nubes que la reciben en forma de vapor.
Noches de teatro que solo soñamos en una capital de estado del pais del sur, pero uno se llena de alegria al saber que hay quien lo aprecie tanto.
Saludos y que los Dioses griegos acompañen al pajaro en el vuelo hacia la sabiduria.
Saludos desde México.