domingo, 27 de septiembre de 2009

The Arlington Street Fair

Este fin de semana el Pajaro realizo actividades mas "populares" si se quiere. Se traslado apenas unos metros, hasta la esquina de la casa, a ver la famosa "Arlington St. Fair", sumamente promocionada por la comunidad de Poughkeepsie. Y aqui van sus apreciaciones
Como bien se puede apreciar en las fotos, estaba todo arregladito, bien prolijo, con los negocios de la zona exponiendo sus productos en la vereda. No es que hubiera mucho que exponer, pero... alguna curiosidad habra para los avidos lectores de este blog.
Gorritos con pelo! ideal para los pelados motoqueros, que quieren llevar sus colas de caballo al viento, aqui tenemos unos espantosos adminiculos listos para vestir y flamear.
No podian faltar las chicas (claro que es la unica) con sus hulahula. Texana? hmmm, quizas.
La region del chilli, esa horrible comida que los norteamericanos adoran, una cosa picante, sin otro gusto mas que lo picante, y cuyo maximo merito es hacer derramar lagrimas al prevenido comensal. El Pajaro ni se acerca! Habia olor a chilli en el ambiente...
Todo picante, todo picante. Nuestro amigo se empezaba a preguntar que diablos comeria el sabado al medio dia. El chilli, descartado, la comida hindu, tambien...
Sigue el chilli... que hacemos? panico total! no hay nada que comer excepto brutalidades poco sofisticadas. Si al menos fueran tragables...
Y bueno, siempre se puede pasar por el stand del "Mole Mole", sus amigos mexicanos que llevan colgado el retrato de Washington de su carrito. El problema es que no tenia ganas de comer tacos y burritos... sigue la busqueda.
Y bueno, aca se encontro con el "chancho arrancado", el famoso pulled pork de la zona. El plato en cuestion consiste en asar un chancho entero, como bien se ve en la foto, en un agujero en la tierra durante 24 horas, o sea, a fuego lento. Una vez listo el animal, se procede a "arrancar" pedazos, no a cortarlos, y depositarlos en un pan, con el proposito de fingir un sandwich. Poco sofisticado, medio brutal, pero... a probar!
Y aqui esta el plato: le gusto, lo trago, no era demasiado picante, pese a la salcita de manzana que le agregaron, y va con una guarnicion de coliflor que no comio. Comida nordica si las hay.
Y bueno, eso es todo por hoy, el Pajaro bajo a lo popular, se alejo un poco del museo y las bellas artes, y comio chancho arrancado. Veremos que le depara la proxima. Por el momento, haciendo planes!

1 comentario:

Marcial dijo...

De la platea a la popular.