martes, 20 de octubre de 2009

La Odisea

Y este sabado, siguiendo con la onda, nuestro plumifero amigo se fue otra vez al teatro. Hoy le tocaba una nueva (y van...) version de "La Odisea" de Homero, en el Village. Como siempre, las obras teatrales comienzan a las 8pm, asi que tuvo que salir relativamente temprano, tomar el 7, y luego el 6, para poder comer alguna cosa camino al teatro. Paro en la "Pinche taqueria", un simpatico "carrito" mexicano en Lafayette y Bleeker st.
Y por supuesto, el Pajaro esta siempre "miles away from ordinary", como dice la propaganda de Corona.
Comio quesadillas y chanchitas, y tomo, obviamente, Corona. Todo muy rico para ser un bar al paso.
Y ya se apresta para entrar al teatro, en Bleeker st. Un teatro lindo, chiquito, en un subsuelo donde hacia un calor... que le transpiraban las plumas a nuestro personaje.
Aqui esta en la puerta del teatro, justo antes de entrar, con cara de "voy al teatro a ver una obra basada en "La Odisea".
Programa en mano, mejor dicho, en ala, instalado en la tercera fila, se dispone a esperar. El bar del teatro no vendia ni vino ni ninguna clase de trago, asi que no tomo nada. Eso de andar con la botellita de agua no le va al Pajaro.
Sentado en su lugar, disfruto de la obra, aunque con algunas salvedades. A saber: el Pajaro esta acostumbrado a escuchar declamar obras clasicas en "british", o sea, Melenao es Peter O'Toole. Todo bien, pero Ulises estaba encarnado por un actor italoamericano que mas parecia Tony Soprano que el fecundo en ardides, asi que hubo una falla en el casting que a nuestro amigo le molesto mucho. No obstante, siempre es bueno recordar historias como la de Ulises, su perro Argos, Telemaco y Penelope, los ciclopes y Calipso, Atena y Zeus (estos dos, representados por dos actores buenisimos, ambos asiduos participantes en la famosa serie "Law & Order", parece que los actores de este programa de TV siempre actuan en teatro en la city, el Pajaro ya vio a varios, pero como no sigue la serie, la verdad es que no los conoce y se entera por el who's who del programa).

1 comentario:

Marcial dijo...

Coincido con lo de Peter,tomara Corona?, la verdad es que no sabemos cuando esta sobrio o en estado de gravedad alcoholica; todo un genio tambien en este caso.