sábado, 19 de diciembre de 2009

Idiot Savant

Noche gelida si las hay en la ciudad, pero al Pajaro nada lo detiene, asi que alla fue, rumbo a Astor Place con la idea de ir al teatro y pasar por una licoreria a comprar un regalo, todo eso sin pensar que encontraria el Paraiso, o WinterWonderland en el Noho.Entro, recomendado por Google Maps, en Astor Wines & Liquors. Impresionante. Un lugar tremendo, enorme, lleno de todo, con vinos dispuestos por regiones (son especialistas en vinos italianos), bebidas de todo tipo y precio, hacen delivery... que mas se puede pedir? La felicidad!
El Pajaro mira atonito mientras le funcionan las papilas gustativas imaginando el sabor de esos bourbons de U$1500 encerrados bajo llave. Que delicia!
Vinos argentinos, infaltables, aunque no de los mejores, debe reconocer. Muchos de ellos vienen con tapa rosca, cosa que nuestro amigo detesta con todas sus plumas.
Un armario lleno de mezcal! debilidad avicola (sobre todo, por el gusano, no?)
Tequila culto: Frida Kahlo.
Y dice "Research"!! El Paraiso, sin duda alguna.
El Pajaro comparte sus pasiones con personajes extravagantes, como este "ewok" que se ve al final.
Impresionante. Eligiendo vino para una fiesta. Se decidio por un lindo vino español con una etiqueta muy atractiva que parecia mucho mas caro, como corresponde cada vez que se lleva vino a una fiesta. Al Pajaro le gusta mucho el tempranillo.Extasiado, todavia no puede creer su suerte. Caer en semejante lugar!!
Vista panoramica del lugar. Hay de todo!! son especialistas en sake y dan cursos! hay uno, que le interesa a nuestro amigo sobremanera: "Whisky 101", donde enseñan las bondades del espirituoso en sus diferentes versiones: bourbon, scotch, irish... buena clase para "tomar", no?
Y en la vidriera, casi se le pianta un lagrimon. Felices fiestas,decia el cartel.
De ahi se fue al teatro, a pocos pasos del lugar. El Public Theater es un lugar interesante, una suerte de centro cultural con varias salas y un cabaret a la vieja usanza.
Se fue a ver "Idiot Savant", con Willem Defoe. Impresionante. Una obra experimental (muy experimental) en la que primas las interrupciones, desnudando muchas de las convenciones escenicas desarrolladas por Aristoteles, el escenario separado por una varanda del publico, rompiendo con la idea de que este ultimo forma parte de la cuarta pared de la escena, etc.
El teatro es un lindo lugar, lleno de gente yendo a las dos obras simultaneas.
La obra le gusto mucho, mucho. Willem Defoe es un actor impresionante y la obra estaba bien llevada y escrita. No es una obra clasica. Tiene muchos elementos de la cultura popular, como ruidos de pinball, didascalidas en voz alta dirigidas a los protagonistas, una escenografia interesante en la cual se numeraban ostensiblemente las entradas al set, habia lineas demarcando los pasos de los actores, elementos extravagantes, un pato gigantesco, personajes interesantes... en fin, al Pajaro le gusta ir al teatro, siempre siempre.
La obra fue relativamente breve, sin intermedio, y mas que llevadera. Willem Defoe hace un personaje inmenso y muy fisico. Al final, en vez de saludar al publico, queda acostado en el escenario, con la mitad del cuerpo detras del telon y las piernas afuera hasta que se desaloja por completo la sala. El Pajaro disfruto muchisimo de la obra y de la sala, que no conocia. Es una sala relativamente pequeña y estaba llena.
Despues del teatro, y con el frio que hacia, se fue a tomar un trago a un bar cercano, bastante viejo y tradicional de Lafayette st. El frio... el frio... y la tormenta de nieve que se iba preparando lentamete, pero como ya se dijo, nada detiene a nuestro alado amigo cuando de cultura se trata.

1 comentario:

Marcial dijo...

Sabio para elegir bebidas, idiota después de tomarlas.