sábado, 2 de enero de 2010

El Amigo del Pajaro fue al Met

El Pajaro sigue de vacaciones, asi que mando al "Amigo del Pajaro" en su representacion este fin de semana. En primer lugar, degusto las bondades de la cocina uruguaya. Comio provoleta en "El Chivito d'Oro." Rico, dijo.
Con un frio importante, se traslado hasta el Central Park (el viento...) con la idea de darse una vuelta por el Met. El Pajaro le dijo que fuera, que un poco de la historia de la humanidad no le iba a venir mal. Aqui lo vemos listo para ir a jugar, que abrir la puerta no hace falta!
En el Museo habia dos exhibiciones especiales porque "descubrieron" una nueva escultura de Miguel Angel y un nuevo retrato de Velazquez. El Amigo del Pajaro fue a ver de que se trata. El Pajaro no vino porque sospecho que podria ser una maniobra del Met para atraer mas gente ("a la verdadera religion", como dice el padre Las Casas?)
"El joven arquero", la nueva atribucion a un Miguel Angel juvenil. Muy buena. Al Amigo del Pajaro le gusto mucho.
Sonriente, medio cholulo, en representacion del Pajaro, posa en el patio hispanico del museo.
Sabe que a los seguidores del Pajaro les gusta el arte bizantino (el Amigo del Pajaro esta en "embajador" hoy)
Habia muchisima gente en el museo, quizas por el frio intenso. Los turistas arruinan todo!
El Amigo del Pajaro a contraluz con un vitraux de la Alemania medieval.
A la esfinge griega no le pregunto nada. Le dio cosa, a ver si le decia que el Pajaro... en fin.
En la sala de Oceania encontro estos maravillosos artefactos que se parecen curiosamente a los bichos/extraterrestres que persiguen a "Coraje, el perro valiente".
En la sala Precolombina miro todo minuciosamente. Tenia que volver a contarle al Pajaro.
El ala grecorromana le gusto mucho.
No pudo resistirse y poso junto al carro etrusco, tan fotografiado.
Ven que todo es verdad? Si hasta parece la armadura de Aquiles, el de los pies lijeros.
Una brevisima incursion por las momias egipcias no podia faltar. Siempre hay algun fanatico de la ultratumba piramidal (ah, no la piramidal era funesta, le dice el erudito Pajaro, y aclara: "Asi empieza el Primero Sueño de Sor Juana")Otra momia y con esta se despide. Hasta mas verte, dice el Amigo del Pajaro.
(Nota al pie: la semana que viene vuelve el Pajaro porque se dio cuenta de que El Amigo del Pajaro no es tan fotogenico como el mismo y no quiere privar a su publico de la "entrañable transparencia de su querida presencia".)

1 comentario:

Marcial dijo...

Considero que fue un buen debut del Amigo del Pájaro.