domingo, 10 de enero de 2010

The Emperor Jones

Volvio el Pajaro! Si se iba a perder una funcion teatral... Esto no es para principiantes, asi que dejo al Amigo del Pajaro en casa y salio nomas, pese a las bajisimas temperaturas (-13) y el viento rasante en Broadway, en el Soho.
Como hacia tanto frio, escatimo las fotos. Se saco solo dos, las que aqui se ven, una en la puerta del teatro, y la otra, en la sala. Fue a ver la obra "The Emperor Jones", de Eugene O'Neill, al Soho Playhouse, donde funciona The Irish Repertory Theater (habia cada pelirrojo en la sala...). La obra prometia, y mucho. El Pajaro recuerda haberla leido hace mucho tiempo, cuando habitaba otras latitudes, y de ella le quedo el vago recuerdo de largas y minuciosas didascalias y el sonar de tambores.
Aqui esta, esperando el comienzo. La obra fue fantastica, con una puesta en escena impresionante y la actuacion de John Douglas Thompson, sin palabras. Que intenso! Realmente quedo mas que conforme y bastante impresionado al final, casi en extasis, y tardo unos segundos en reaccionar cuando termino la obra. Ah! el teatro... la magia escenica, el cuarto muro, la voz, la respiracion, los movimientos! el Pajaro es ave teatral. (Eso si, tuvo un sabado un poco... "americano" en lo cultural: primero vio en casa la pelicula "Baby Doll", basada en la obra homonima de Tennessee Williams, y despues, O'Neil, en fin, es lo que hay.)


1 comentario:

Marcial dijo...

Imagino, al Pájaro con las plumas de punta; viendo la obra teatral.