sábado, 21 de agosto de 2010

Bannerman Island

Hoy, nuestro amigo ha decidido hacer un paseo por el rio. Quiere concer la isla de Bannerman, un lugar "misterioso" que suele ver desde el tren rumbo a NYC y que, a priori, le interesa sobremanera. Asi que se subio al bote y se dispuso a recorrer la media hora que separa la isla tan mentada de la orilla. Y por supuesto, tuvo que tragarse parte del video educativo que mostraron a bordo, porque no se puede salir a la cubierta a mirar o sacar fotos. La seguridad ante todo! jaja!
Apenas su pudo asomarse a la escotilla, y no lo dejaron salir mas. Nuestro amigo, acostumbrado a arriesgar la vida por una buena foto... tuvo que contentarse con esto.

El famoso "Castillo" de la Isla Bannerman! que sera? cual habra sido su uso y destino? Hmmm... mejor no saberlo! El Pajaro,a veces, prefiere mantenerse en la sabia ignorancia. Se entero de que el tan mentado castillo en realidad era un arsenal de un tipo, el tal Bannerman, que traficaba armas -pero que en este pais esta considerado como "patriota", le dijo el guia, mientras refunfuñaba por lo bajo, y en español: "en mi pais, este tipo es un criminal de guerra:- que habia sido abandonado porque una vez exploto el polvorin. Rueda de cañon. Parece que el tal Bannerman, cuando se aburria, tiraba cañonazos a los graneros de los vecinos en las orillas del rio, y despues mandaba a pagar los daños. Y si no, bombardeaba a los "buenos muchachos" de West Point, para mantenerlos alerta. Mejor no haber sabido...Ya le ven al Pajaro la cara de horror y desazon. Se quiere ir! Ni la promesa de una buena foto lo detiene ante semejante brutalidad "patriotica".
Parte del castillo se derrumbo en el invierno pasado debido a la cantidad de nieve acumulada.
El paisaje es lindo, en general, pero la historia...
Por que no permanecer en la sabia ignorancia! Esta era la casa de Bannerman, donde vivia con su familia porque lo habian echado de NYC . El arsenal en la ciudad era un poco peligroso, no?
En fin. Un paseo (mas) por el Hudson, pero esta vez plagado de brutalidad belica.

No hay comentarios.: