viernes, 7 de marzo de 2008

Y si, primavera total...

La primavera por aqui es siempre lluviosa. En vez de ser la estacion de las flores (las hay tambien), es la estacion de las lluvias. El Pajaro esta un poco cansado de las precipitaciones (no sabe cuanto llovio porque aqui se mide en cuartos de pulgada, no en milimetros, como en el resto del mundo civilizado. Ya no sabe que mas ponerse, a donde ir con su plumaje mojado.



Aqui lo vemos estudiando el antiguo mapa de las zonas climaticas de la tierra hacia 1250, tratando de adivinar en cual de todas vive, ya que por aquel entonces el mundo se dividia en cinco zonas climaticas, dos gelidas alrededor de los polos, dos templadas y unicas habitables a la altura de los tropicos, y una torrida, a la altura del cinturon del Ecuador que se creia imposible de habitar debido a su excesivo calor. Por esta misma causa, el calor, se creia que en esa zona habia oro en innumerables cantidades. En la Edad Media se creia que era imposible atravesar la zona torrida a causa de las altisimas temperaturas y no se podia vivir ahi (a causa de las temperaturas) para explotar las riquezas minerales. Por lo tanto, lo habitable se reducia a los tropicos.


El Pajaro intuye que vive cerca de los tropicos, pero con una importantisima humedad y demasiadas lluvias para su gusto. Pero es cosa de un par de meses, despues pasa y viene sequia, pero nunca sol franco y calor. Vive muy al norte nuestro amigo, lo quesignifica que la primavera es corta, fresca y lluviosa, el verano, templado, y el invierno, infernal!

1 comentario:

Marcial dijo...

El Pajaro no se cansa de estudiar, ahora con las zonas climaticas del planeta. Avido de conocimientos, no escatima esfuerzo para mejorar su nivel.
Estudioso incorregible, no descansa.