jueves, 12 de junio de 2008

Concierto de Robert Plant

El Pajaro se traslado ayer hasta la ciudad de New York, mas precisamente hasta el mitico Madison Square Garden para presenciar un concierto del no menos mitico Robert Plant, no como parte de Les Zeppelin sino acompañado de Alison Krauss, una cantante sureña de musica country con la que edito su ultimo album, el maravilloso Raising Sand.

Aqui esta nuestro personaje posando en la entrada del MSG, en la 7a. avenida y la calle 32.
El concierto tenia localidades agotadas, de hecho, fue bastante dificil conseguir entradas, tuvo que esperar un tiempo para ver si habilitaban mas, y por suerte no tuvo que apelar a la reventa, pero esta vez los boletos fueron un tanto mas caros de lo que acostumbra a pagar y por eso esperaba que la ubicacion fuera bastante mejor.
El MSG es enorme, y esta lleno de carteles que recuerdan grandes momentos ocurridos en la monumental arena. El Pajaro no resistio sacarse una foto frente a uno de los numerosos murales ilustrativos. De fondo lo vemos a Elvis, a Juan Pablo II, JFK, los Rolling Stones, etc. Grandes Momentos que le dicen.
Esta no era la primera vez que el Pajaro incursionaba por el MSG, ya habia ido a ver a Roger Watters en el impresionante concierto de The Dark Side of the Moon con chancho incluido y tambien la reunion de The Police la noche de Halloween (Sting vestido de arlequin no tuvo desperdicio, y ademas, tocaron todos los temas que al Pajaro le gustan). Sin embargo, esta vez el concierto no tuvo lugar en la arena, sino en el WaMu theater, un teatro mas chico, con 5600 localidades, que forma parte del complejo MSG. Nunca habia estado ahi y se llevo una grata sorporesa al advertir que estaba bastante cerca del escenario y que se veia barbaro. Tomo el coctail acostumbrado (gintonic), y se dispuso a ver al grupo soporte.
El teatro es muy lindo, mediano tirando a chico, bastante mas chico que El Circulo, pero mas grande que el Auditorio Fundacion (el Pajaro es ave de teatro, conoce unos cuantos, tiene experiencia en estas lides). Tenia buena acustica e iluminacion. El espectaculo, a diferencia de los montados para estadios, fue mas bien sobrio, sin demasiadas estridencias, mas intimo, y con muchisimo mejor sonido. Al Pajaro le gusto mucho.

Aqui lo vemos entusiasmadisimo mirando a Robert Plant, Alison Krauss y T-Bone Bournett. El concierto fue brillante, con muy buenos musicos, y mucho country porque el disco que presentan esta orientado hacia la musica country, pero de la buena, con violin, contrabajo y banjo incluido (el Pajaro tiene sus pecadillos musicales, le gusta el country y es fanatico de Johnny Cash. Y en tren de confesion y pecados, reconoce un gusto secreto por Miguel Bosse, pero eso no lo dice muy seguido). Tocaron algunas canciones de Led Zeppelin, pocas, pero bien hechas.

Salio encantado del concierto y volvio a contarle a su amigo musical, el Perro, lo bueno que habia sido. Claro que el Perro tendra que contentarse con escuchar el CD en casa.

3 comentarios:

Marcial dijo...

Rockero de alma, y neoyorquino por adopcion, el amigo, disfruto de este concierto. El Pajaro, siempre nos regala alguna que otra nota musical en sus periplos.

Anónimo dijo...

jaja que lindo peluche oie amigo pasame tu correo

Anónimo dijo...

esta lindo el pajarito oie amigo pasame tu coreo