sábado, 20 de septiembre de 2008

Pajaro Fashion en el Soho

En consonancia con las noticias del dia de ayer (en el verano boreal se va a pasar 6 semanas a Cuzco), el Pajaro se fue a almorzar a Urubamba, un restaurante peruano del barrio que ya conocia de anteriores excursiones por Queens.

Simpatico el restaurante, habia un grupo folclorico que por suerte no toco "El condor pasa" sino canciones mas tradicionales y costeras, como "La flor de la canela". Habia bastante gente y lo atendieron muy bien.
Para arrancar, pidio una bebida tradicional (no alcoholica): chicha morada. Lo que se ve flotando son pedacitos de maiz. La bebida es excesivamente dulce para los gustos del Pajaro. Y nada refrescante.
El plato principal lo sorprendio. En el menu se anunciaba como especial del dia locro con camarones. Imaginando otras cosas, olores y sabores, pidio el locro con camarones, que era bastante distinto al que imaginaba/recordaba, sin embargo, exquisito. El locro peruano consiste en una crema clara, muy suave, de maiz, con trozos de maiz peruano (ese de granos enormes). limas y pedacitos de queso derretidos por el calor de la coccion, acompañado de arroz blanco en forma de tamborcito y dos pinchos de camarones asados. Todo muy rico, y no tan pesado, como para seguir los planes de la fecha.
Y como el Pajaro esta multicultural por estos dias -ya veran mas adelante-, se tomo el 7 rumbo a Grand Central, de ahi hizo combinacion con el 4 y se fue al Soho. Pajaro fashion! Porque, la verdad, para hacerse el fashion hay que ir al Soho, y no a Palermo Soho. Paseo bastante. Primera parada obligatoria: el negocio de decoracion del MoMA, el Museo de Arte Moderno que tanto le gusta y lo tienta.
Y ahi vio como cosas de uso diario se convierten en objetos de diseño mas o menos estrafalario (al igual que los inalcanzables precios). Le gusta todo, las bufandas de seda a $400, los bolsitos, carteritas, etc. Lo peor es que le da ganas de comprar de todo, hasta utensilios de cocina. Eso si, todo de diseño: platos extraños, vasos de formas no convencionales, muchas cosas de colores (colores predominantes en el diseño postmoderno: mucho naranja y verde manzana)

Y eso que no tomo nada, pero evidentemente, elefantes color rosa hay por todas partes, eso por no hablar del oso polar verde manzana.

La seccion para niños le encanta, sobre todo por la cantidad de juguetes educativos (para niños ricos) que hay. Muchas texturas, colores, sonidos... todo para tener al niño educado y entretenido.

Y ademas paseo mucho, dio vueltas por Broadway a la altura del Soho, paso por Armani (ni entro), Prada (las carteras que hay ahi...), Kenneth Cole, Banana Republic, Guess, etc. Todo muy fashion.

Y por ultimo, ya al final de Broadway fue a la tienda de Muji, este chino interesantisimo que hace objetos de uso cotidiano de diseño, muy simples y minimalistas, y muy caros. Hay de todo, cosas de oficina (que son bastante accesibles), muebles, cosas de tocador, ropa (cara y extraña), etc. Todo muy lindo, ademas, este Muji tambien diseña para el MoMA.

Y bueno, como nuestro amigo no es ciento x ciento fashion sino que tiene que hacer algo mas... educativo, quizas, camino un rato mas, y encontro algunas otras cosas, como la que sigue:

1 comentario:

Marcial dijo...

Despues de la chicha, que no es corajuda, ni fuerte, ni punzuda como la describe la cancion; un poco cholulo, nuestro amigo se dedico a recorrer la zona rica.