domingo, 23 de noviembre de 2008

Pajaro cinefilo

Este finde el Pajaro esta cinefilo, no solo por su conocida pasion por el cine, sino mas precisamente a causa de las inclemencias del tiempo. Sabado espantoso en Times Square, con viento congelante y sensacion termica de -11, no le queda otra a nuestro plumifero amigo mas que encerrarse en el cine.
Mas temprano habia intentado -una vez mas- conseguir entradas para ver la exhibicion de Van Gogh en el MoMA, pero fue infructuoso. No le quedaba mas que ir al cine porque ya habia visitado todos los museos de la ciudad que le interesaban y solo restaba esperar a que cambiaran las exposiciones para la nueva temporada, que se incia a fines de diciembre.
Claro que no puede caer directamente del subte al cine, asi que camino un par de cuadras por Times Square. Aqui lo vemos posando en la esquina de la 7a. avenida y la calle 42, mientras es observado por los animalitos de "Madagascar 2".
Una vez dentro del cine, ya con sus plumas menos ateridas, el Pajaro mira por la ventana hacia la calle 42. Hacia la izquierda era el Museo de Cera de Mme. Tusseaud, el museo de Ripley (Crease o no), lugares que no frecuenta pero que ahi estan.
Fue al cine Lowes, de la cadena Regal. Muchas salas, no tan grandes, todas iguales, y un horrendo olor a popcorn con manteca derretida capaz de anular el sentido del olfato de todos los cinefilos juntos. Aqui lo vemos en el lobby del cine.

Y por supuesto, como resistirse a la foto, cines eran los de antes, que anunciaban en sus marquesinas peliculas sin igual: "Psycho", "Annie Hall", "Taxi Driver"... Eran otros tiempos. Definitivamente, los '70s fueron la mejor epoca del cine, con peliculas mas comprometidas, audaces, que hacian pensar. Ahora estamos en la era de las remakes, porque todo tiempo pasado (en el cine) fue mejor.
Y como en el fondo es un poco cholulo, el Pajaro se saco la foto con James Bond. Pero no fue a ver 007, sino una comedia tragica sobre la vida del presidente en ejercicio: "W."

Y aqui esta, ya en la sala, mirando los trailers de las peliculas.
Buena la que eligio ver, divertida y tragica al mismo tiempo. Da que pensar.
Y asi paso otro fin de semana en Manhattan, esta vez con viento y frio, totalmente fuera de estacion porque no deberia haber sido asi, y no le quedo mas remedio que refugiarse en el cine.


1 comentario:

Marcial dijo...

Por suerte el Pajaro sabe eligir sus salidas. No lo veo en el museo de cera Tussaud; admirando las figuras de D. y Victoria Beckham.
Muy buena la imagen de los cines de antanio.