sábado, 25 de abril de 2009

De nuevo por Storm King Art Center

Jornada primaveral a pleno, con record de temperatura de los ultimos 40 años -30 grados- y el Pajaro salio con todo, dispuesto a romper la tarde, como corresponde. El problema es que todavia esta casi todo cerrado, es decir, todos aquellos lugares en los que se puede estar al aire libre -mansiones, parques, etc.- estan cerrados hasta principios de mayo, y el cabin fever ataca enseguida! Asi que nuestro amigo, luego de unas cuantas consultas por internet que depararon que West Point no tenia tours esta semana porque hay graduaciones, decidio volver a Storm King, el unico lugar abierto todo el año.
Primero almorzo en Kingston (New York, no Jamaica), en un bar mexicano, pero tiene que decir que el Mole Mole de Poughkeepsie es imbatible. Nadie cocina como Mauro. Aqui lo vemos paseando por las calles de este simpatico pueblo del otro lado del rio Hudson.
Y despues de un lindo y no tan breve paseo en auto, llego a Storm King Art Center, donde ya estuvo el verano pasado. http://lasmuchasmillasdelpajaro.blogspot.com/2008/07/storm-king-art-center.html
Aqui lo vemos posando desde el balcon del Visitor Center que domina desde la altura buena parte de los 500 acres del lugar.
Le gusta mucho esta escultura de Alexander Calder llamada "Los Arcos". Como ven, hay muuucho pasto y muchisimo para caminar. Pero no camino tanto porque hacia calor, se tomo el trencito que lleva a recorrer las instalaciones.
Contemplando el "Suvero Field" que reune las esculturas de este importante artista (!!!)
Una mirada global, al horizonte, con las Catskill mountains de fondo.
Al Pajaro le gusta esta idea del museo sin paredes, en el cual las "salas" estarian diferenciadas unas de otras gracias a recursos paisajisticos, como arboledas, diferentes tipos de pasto, colores, etc. Hay museos para todos los gustos.
Al fondo vemos la escultura "Pyramidal" de Mark di Suvero, que nos muestra muy amablemente el Pajaro.
Y aca no muestra nada, se muestra el nomas, que ya en si es una obra de arte (digital, eso si), y termina esta breve visita repetida por el Storm King. Excusa para disfrutar del aire libre. en un dia como hoy.

No hay comentarios.: