sábado, 26 de junio de 2010

Navegando por el Hudson

Uno de esos agradabilisimos (agradabilisimo no porque este muy lindo el dia, sino porque la temperatura es ideal) sabados de principios del verano. Que mejor que salir a navegar por el rio Hudson? Nuestro amigo se traslado hasta Kingston (que no es Jamaica, sino NY), dispuesto a tomar un lindo crucero por el rio, el famoso "Rip Van Winkle".Almorzo en Kingston, en uno de los varios bares de pescado que hay. Como bien se puede ver, se inclino por el clasico "fish & chips". No estaba mal. Y el te helado que le sirvieron para acompañar, tenia un generoso chorro de whisky (pero del malo, claro)El barco en cuestion, uno de esos cargueros de la Segunda Guerra Mundial (y uno de los pocos que ha sobrevivido y no fue desmantelado in situ), sale de la bahia de Kingston. Toma un breve brazo de agua y pasa por dos faros, el de la "Rotonda" y el de Esopus (si, por estos lares, los pueblos tienen nombres raros ), hace un recorrido de unas cuantas millas, y vuelve. Parece interesante.
Aqui lo vemos al Pajaro posando delante del barco.
Sentado comodamente, espera zarpar en cualquier momento. La cubierta superior, abierta, pero con un techo, porque lo mas probable es que caigan algunas gotas de lluvia.
Ahhh... navegar!! Mucha vegetacion, el rio no es gran cosa (ni siquiera tiene color de leon), pero bueno, es lo que hay. Eso si, a no olvidarse de que el Hudson es "the river that shaped the world" como dice por ahi un libro celebrando los 400 años de su descubrimiento. Y claaaaro!! que vamos a andar pensando en otras exploraciones mas interesantes, como el Marañon/Amazonas, el Rio de la Plata, etc. Este pais es tan localista... Este es el rio que da origen a la (odiosa) Hudson River Painting School, de la cual el Pajaro habra hablado seguramente en alguna otra oportunidad.
Y hablando de localistas, la bandera no podia faltar. Grrrr...
Al fondo, el foro de Esopus. Aparentemente, cuando terminen de restaurarlo los voluntarios, se podria visitar. El Pajaro apunta.
Le gusta el paseo. Toma aire (mucho aire! se levanto una brisa ribereña mas que persistente y nuestro alado amigo casi termina sumergido y perdido en las calmas aguas)El faro de Esopus, que fue construido en 1871 y esta considerada sitio de interes historico, aunque abandonada todavia, o, mejor dicho, sin terminar la restauracion. Aca el estado muchas veces compra determinadas propiedades, pero las abandona a su suerte y al trabajo de voluntarios, como cualquier estado que se precie de tal.
Al menos por fuera se ve bien. Ideal para las fotos, eso si. El Pajaro posa sin reparos.
Atardecer en el rio. Ya mas cerca de la orilla (este rio si tiene orillas), se puede apreciar la vegetacion, y de fondo, uno de los tantos monasterios que se erigen del otro lado, el de San Alfonso (el que se ve en la foto), el de Madre Cabrini, el de los Maristas... se ve que los catolicos se instalaron de aquel lado nomas.
Formaciones acuaticas.
Ya volviendo, el Pajaro nos muestra de vuelta el primer faro, el de "La Rotonda", que tambien esta siendo restaurado. Se ve que en la zona descubrieron que hay mucha gente aburrida como nuestro alado amigo, dispuesta a pagar unos pocos dolares para entretenerse un par de horas visitando ruinas, asi que se convertira en un pingue negocio.
El puente de Kingston, despues de un agradable paseo en bote.
Y por ultimo, ya con las alas en tierra, posando delante de un horroroso monumento a los marinos pluviales. Las golondrinas abundan en esta zona, pero no daba para semejante horror de bronce!! En fin. Lindo paseo, como para arrancar el verano, que se vera truncado inmediatamente, porque en un par de dias nomas nuestro personaje se sube al avion, viaje transcontinental, y aterriza en el invierno argento.

1 comentario:

Marcial dijo...

Entrañable amigo, volvió con sus paseos.