sábado, 19 de junio de 2010

Spinetta vino a tocar al barrio

Verano festivalero!! como en toda temporada estival, nuestro amigo, el Pajaro, consigue algun recital interesante para ir a ver. Este verano, Spinetta viene a tocar al barrio!! El Flaco en Queens. Para no perderselo.
Asi que nuestro plumifero personaje se traslado, en subte (que no es subte porque anda por arriba) hasta Flushing, sede del "elegante" Queens Theater, donde ya el Flaco habia suspendido dos fechas en mayo (supone el Pajaro que porque probablemente no haya podido llenar las dos). Camino al teatro (un trencito tipo tranvia turistico lo llevo desde la estacion del subte hasta el auditorio), se hizo amigo de una pareja de simpaticos cordobeses. Se presento como es debido, hizo publicidad de su blog, y se fotografio.
El teatro es muy lindo. Tomo una cerveza mientras esperaba, un poco preocupado porque fue el primero en llegar, con los cordobeses, minutos antes de la hora indicada en el ticket. No habia nadie!! Poquisima gente se fue acercando a medida que se hacian las 8pm. Tenia un miedo... y si el Flaco se rayaba y no tocaba porque el publico no era suficiente? Pocos, argentinos, pero voluntariosos!!
El Pajaro, confeso fan de Spinetta, saco entradas, como no podia ser de otra manera (bue, si podia, no habia nadie!!!), en primera fila. Aca lo vemos, con las patas en el escenario, pese al meticuloso pedido de no hacerlo. Y claro, no puede con su genio. Primera fila!! Y a medida que avanzaba la cosa, la gente no llegaba, y terminaron siendo unos pocos argentinos fanaticos que tomaron la cosa casi como una comunion: unos 80 compatriotas y nada mas.
Y ahi empezo todo, a metros nomas, con las patas en el escenario, y visiblemente emocionado, el conocido perfil de nuestro amigo da fe de su asistencia.
Y Spinetta dio un recital esplendido para los pocos compatriotas que lo ovacionaron sin pausa. Toco de todo. "Bengala perdida", un tema que al Pajaro le encanta, fue uno de los puntos mas altos de la noche.
Un emocionante "Laura va..."
"Un viento celeste", "Cabecita Calesita". El Flaco queria saber que clase de fans eran los que estaban, asi que por momentos pregunto titulos de discos nuevos, pero todos los sabian!
Dos temas de Fito Paez (porque "Rosario siempre estuvo cerca"): "Las cosas tienen movimiento" y "Asilo en tu corazon." Cuando toco "Buenos Aires alma de piedra", el Flaco la dedico a "nuestra cuidad natal", pero ahi nomas el Pajaro le espeto un "Yo soy de Rosario!" (si se iba a quedar callado a metros nomas!)
"Una mendiga", "Alma de diamante", "Cancion de amor para Olga".
Y se fue nomas, con un bises de "Rutas argentinas", ovacionado, con los poquitos argentinos de pie, aplaudiendo sin pausa y a rabiar, sin tocar "Ave seca". Y bueno, todo no se puede!

1 comentario:

Marcial dijo...

Nuestro amigo quedo como si hubiera comido su mejor "golosina".