sábado, 24 de mayo de 2008

Homenaje al Puente de Brooklyn

Del arcon de los recuerdos el Pajaro saca esta foto, del 2003 (nuestro personaje ya acumulaba millas sobre sus espaldas plumiferas por aquellos años, veterano de viajes y sobre todo, de NYC, ademas, siempre esta AHI, de moda, en el lugar adecuado y posando para la foto), en claro homenaje al Puente de Brooklyn que cumple 125 años. Por supuesto, no se iba a perder la oportunidad de conmemorar semejante aniversario! (ultimamente, el Pajaro conmemora todo)
En esta foto lo vemos del lado de Brooklyn, en la anterior, en Manhattan. En un puente siempre hay que fotografiarse en ambas cabeceras.
El primer puente colgante de Estados Unidos, un milagro de la técnica del siglo XIX, fue diseñado por el ingeniero de origen alemán John Augustus Roebling y terminado tras su muerte por su hijo Washington Roebling. El gigantesco puente sobre el East River, emblema de la ciudad, une desde el 24 de mayo de 1883 Manhattan con Brooklyn. Ha inspirado a artistas, cineastas y poetas como pocas edificaciones, y tiene un entusiasta admirador en nuestro amigo el Pajaro, quien hoy le dedica este post.Esta foto es del lado de Manhattan.
Y para no perder la oportunidad, tambien le dedica este post a otro puente, pese a que no tiene foto ahi (hmmm, habra que solucionar ese problema pronto), el Rosario-Victoria, otro hito de la ingenieria, esta vez del siglo XXI, que cumple 5 años. Habra que ver si aguanta 125 años!
Feliz cumpleaños puentes!

No hay comentarios.: