sábado, 10 de mayo de 2008

West Point

En su aventura de sabado por la tarde el Pajaro fue a West Point, eso si, siempre con espiritu critico, porque como ya saben, el Pajaro "no se come cualqueira". Despues de un viaje bastante largo por caminos de montaña con precipicio y todo, y de haberse perdido varias veces, finalmente dio con el "Visitor Center" de la famosa escuela militar.

Aqui lo vemos posando frente al West Point Museum, al que no entro porque llego tarde (4:30 pm!!!). West Point es enorme, tiene 65 km cuadrados de superficie, y todo lo que hace falta para entrenamiento militar. Tampoco vio mucho porque, pese a que por error entro al campus, previo chequeo de identidad en la puerta (tuvo que mostrar su pasaporte avicola), hay que hacer un tour por los alrededores para llegar a los lugares mas pintorescos, y como ya dijo, llego tarde. Sin embargo, en una de las tantas vueltas que dio por controles militares y puertas dedicadas a vehiculos militares, pudo apreciar un poco el paisaje, las casas de los oficiales, en las cuales no sobresale una sola brizna de pasto fuera de lugar, y a los muchos cadetes entrenando.Aqui lo vemos en un desacostumbrado escenario belicoso, un tanque estacionado en la puerta del Visitor Center.
Como decia, West Point es enorme, y es LA academia militar por excelencia. Fundada en 1802, a orillas del rio Hudson, parece que es un punto estrategico, pero ahora se usa solo con propositos academicos. (Hmmm.....). George Washington en persona escogio el sitio para la construccion de la escuela, antes, puesto de guardia, para evitar el paso de las naves britanicas a traves del rio Hudson. Y bueno, estaba todo armado para la foto, como resistirse? de hecho, habia hasta un cartelito que decia: "Saquese la foto aqui", junto a la "long grey line", los asi llamados cadetes de WP. Eso si, puso cara de circunstancias.
Y por ultimo se fotografio con Hanibal I, la mula, mascota del Ejercito. Parece que la tradicion de las mascotas empezo con la Marina, que tenia una cabra, y los del Ejercito, para no ser menos, eligieron una mula. Hubo varias mulas a lo largo de la historia, y esta es la mas famosa, sirvio desde 1948 a 1964, veterana de guerra, y murio a causa de una patada de otra mula (el destino, que le dicen).

Y asi fue el vuelo rasante de nuestro amigo por las instalaciones de WP.

1 comentario:

Marcial dijo...

Tremendo viaje, lucha intestina imagino del Pajaro, pero hay que conocer todo para poder opinar.Me agrada la mascota, que por ser mula no es menos util que las armas que se muestran.