martes, 10 de junio de 2008

Estallo el verano!!

Estallo el verano! como dice el titulo de este post, y el Pajaro, acalorado, se fue a tomar sol al unico lago (o espejo de agua o "balneario") de la zona, en Pawling, a 23 millas de su casa, unos 40 minutos en auto. El lago esta en un parque, rodeado de pinos y bosque, y tiene una minuscula playita donde nuestro personaje desplego todo su plumaje al sol.
El Pajaro se prepara para tomar sol, con sus lentes oscuros, ojotas, y por supuesto, bronceador, no vaya a ser que se le chamusque el plumaje. Siempre fiel al aceite, Hawaiian Tropic, e imaginando que esta en Hawaii. Aca el sol no quema.
El lago es lindo, limpio, con algunas algas y peces. Sobre fin de junio tiran una especie de herbicida para eliminar un poco la vegetacion y no se puede usar el natatorio por un par de dias. A lo largo de la parte cerrada hay dos muelles de aluminio. Se calientan como el mismo infierno, asi que no se puede siquiera sentarse ahi y meter los pies en el agua, so pena de sufrir considerables quemaduras en las posaderas. Solo aqui se les ocurre hacer muelles de aluminio. Ah! hablando de aluminio y elementos conductores de electricidad, el Pajaro estuvo el domingo en el lago, tambien sofocado de calor. Estaba medio nubladito. De golpe se sintio un trueno quedo, lejisimo, e inmediatamente el guardavidas desalojo a todos los chicos que chapoteaban en el lago y a los grandes, Pajaro incluido, que estaban sentados en el muelle alegando que debian permanecer fuera del agua unos 20 minutos despues de haber oido el trueno. Ley de Murphy mediante, al minuto 18 se oyo otro trueno, asi que el lago estuvo vacio por unos 40 minutos, a espera de un misero electrodo que lo atravesara y pusiera en peligro la vida de los bañistas.
Tuvo que conformarse con tomar sol, porque llego al lago a las 3:30 pm, y la guardavidas le informo apenas piso la arena que el lago se cerraria a las 4pm a causa del excesivo calor!!!!. Hay que mencionar que hacia 38 grados C de sensacion termica. No se puede mojar tranquilo! Se pregunta que hacen los americanos cuando hace calor, porque no hay piletas publicas, casi nadie tiene pileta en la casa por el alto costo que conlleva, sobre todo por las ridiculas medidas de seguridad que incluyen o pileta elevada o cerca de madera alrededor y el extensisimo invierno. Ademas, a las 4pm se fueron todos! Cree que durante la temporada de verano extienden el horario hasta las 6pm. Cosa de locos. Una vez mas, el Pajaro esta cansado de las reglas americanas que constriñen el buen vivir. No hay manera de estar tranquilo ni en la playa ni en la cancha.
Asi que tuvo que meterse al agua apenas llego y despues ya no, porque cerraron todo. Es impensable cerrar un balneario a las 4pm. Y guay de meterse al agua sin guardavidas vigilando! Son 4, y se rotan permanentemente en un recinto boyado.

Sin embargo disfruto de su estadia en la arena y prometio volver al dia siguiente, un poco mas temprano para poder estar en el agua un rato mas.

1 comentario:

Marcial dijo...

Estallo el verano!!!, parece un titulo de Cronica. Pobre Pajaro, se cocino al sol, y con temor que algun rayo partiera su cielo infinito.