viernes, 11 de julio de 2008

Pajaro culto

El Pajaro estuvo paseando por The Frances Lehman Loeb Art Center, conocido popularmente como el museo de Vassar, durante la famosa "Happy Hour", eventos que hacen en lo que aqui seria la trasnoche (esta abierto hasta las 9 pm!), compartiendo la velada, como dice la invitacion, con amigos como Pablo, Vincent, Jackson y Georgia.
Al Pajaro le gustan los museos, y pocas veces tiene la oportunidad de recorrerlos cuando hay poca gente y disfrutar de las obras de arte en soledad. Esta vez pudo, y ademas, se fotografio! (casi siempre esta prohibido, pero alguna que otra foto de contrabando hay) La galeria de arte es bastante chica pero muy linda, con algunos cuadros importantes (sobre todo los de la tan mentada Husdon Valey School) y con cuadros no tan importantes de artistas de la talla de Picasso, Bacon, Renoir, Miro, Calder, etc. Tienen una minuscula coleccion de arte clasico greco-romano, como la que enseña hoy y tambien artefactos egipcios. Hay un problema de espacio porque el edificio no es muy grande y no da abasto para mostrarlo todo, pero fue diseñado por el insigne compatriota Cesar Pelli, asi que van rotando las piezas de la coleccion permanente. Dicen que el sotano es fabuloso. Tienen grabados originales de la serie de tauromaquia de Picasso.

Al Pajaro le encantan los jarrones griegos. Solo hay 4, pero vio muchos mas en el Met, cuya coleccion de arte clasico es impresionante y cuando va le da un ataque, porque al final, es todo verdad! (El Pajaro cree que hay que leer la Iliada y la Odisea casi al pie de la letra)

Ademas, hay algunos objetos etruscos, recipientes de vidrio, adquirieron recientemente una lapida de una tumba romana, etc. Y bueno, con performance incluida, el Pajaro paso una tarde de jueves bien culta, no?

1 comentario:

Marcial dijo...

Pajaro culto, una de sus debilidades, el arte y la mitologia griega o de los grecios como entre nosotros decimos. Tarde de fiesta y placer, reconfortaron su espiritu.