domingo, 12 de julio de 2009

La despedida

"Y todo tiene un final, todo termina", como decia la cancion de Moris.
Llego la hora de dejar el Cuzco, el arte colonial, la pintura cuzqueña, las ruinas incas...
... y sobre todo, la coca que lo ayudaria tanto estas tres semanas. Nostalgico, se deja fotografiar con la bolsa de coca y la piedrita que acrecentaria el efecto natural de la hoja al ser mascada. Debe decir que disfruto mucho de todo, y se pone triste al abandonar la capital imperial de los incas.
En el aeropuerto quizas se le haya piantado un lagrimon -o como diablos se diga esto en el "lunfardo" peruano, que eso no aprendio-, pero no de diamantes, como las lagrimas de las virgenes, sino bien pedestre.
La puerta de embarque lo espera. El avion no sube tanto en el Cuzco! Y claro, si la altura crucero es de 10600 metros, no es lo mismo subir desde el nivel del mar que ahorrando 3600 metros!

Nostalgias, y no de sentir tu risa loca, sino de las ruinas incas eternas, del Machu Picchu y la ciudad imperial, de las maravillosas iglesias con sus retablos dorados a la hoja, de los cuadros evangelizadores, de las callecitas que tienen ese no se que, del soroche!
Nostalgias del cuy, de la amabilidad de la gente, de la calidez humana. Nostalgias anticipadas por todo, por el SOL! y el aire puro de los Andes.
Nostalgias ya sentidas en el aeropuerto, pero con la felicidad interior de haber disfrutado mucho y aprendido mas. Kausachun Qosqo! El Pajaro agradece a la ciudad de los incas, y promete volver.
Sin embargo, pone rumbo al hemisferio boreal, y ya empieza a pensar en que nuevas aventuras se emabrcara, porque quieto, no se va a quedar!

2 comentarios:

Marcial dijo...

Seguro que quieto, no; seguira revoloteando.

Anónimo dijo...

La verdad que me divertí leyendo esto (porque está tan bien escrito y muy creativo, además). !Hasta me trajo nostalgia de Cuzco! Al fin y al cabo, el pájaro fue menos tímido que yo, que nunca probé el cuy. Lindas fotos.


Hasta luego,


Ivette