sábado, 25 de julio de 2009

Scenic Hudson

Hoy, tarde de paisajes, y, por que no, un poquito de historia, pero no mucha.
Nuestro amigo plumifero se traslado unos cuantos kilometros al norte, hasta Germantown, para visitar Clermont, la mansion de la familia Livingston, a orillas del cuatricentenario rio Hudson.El Pajaro en los jardines, con una soberbia vista del rio Hudson. La familia Livinsgton vivio aqui durante casi 230 años, hasta que en 1975 decidieron donar las tierras al estado de New York para sitio historico. Originalmente tenia unos 500.000 acres de extension, muchisimo. Y este Robert Livingston hizo de todo: escribio el borrador de la declaracion de la independencia, fue el primer canciller del pais, ministro en Francia durante la presidencia de Jackson, un buen amigo de la familia, y le leyo el juramento a Washington. Lo que se dice una familia influyente. Ademas, junto a Fulton, invento el primer bote a vapor porque como vivia a la vera del rio, le quedaba mas cerca y era mas facil llegar por agua a New York que comerse el camino en diligencia. Gente de recursos, no? eso de inventar un medio de transporte porque te queda mas comodo...
Este es el frente de la casa, con leones incluidos. Ya es de publico conocmiento que a los ricos les gusta vivir guardados por leones de piedra. Al Pajaro le gusta visitar estas mansiones. Se aprende bastante de la idiosincracia del pais.
Estos son los jardines de la residencia, la parte cultivada, diriamos. Estaba nubladisimo, y llovio un poco, porque este verano viene... llueve todos los dias y hay tormentas electricas todas las noches. Al Pajaro le va a salir verdin de tanta humedad.
El paisaje de los jardines es bastante imponente, sobre todo, porque todo esto da al Hudson. Y esta muy bien cuidado.
Ya en el interior, pudo sacarse algunas fotos, como por ejemplo esta, en la biblioteca, o estudio del viejo Livinsgton. Tenia unos cuantos libros, estaba bien decorada, sin demasiadas estridencias. Ahora bien, no es el estudio de Morgan, eso hay que aclararlo.
La vista desde el estudio. Lindo lugar para sentarse a leer un buen libro con un cafe a mano, no?
La cocina, enorme, y bien provista. Se ve que hacian alguna que otra fiesta durante la Glittered Age (o edad de oro de este pais, bien narrada por Scott Fitzgerald, que no vivia en el campo sino en New York, como corresponde). Cuentan por ahi que Washington en persona se hospedo aqui camino a Albany. Seguramente le habran dado de comer alguna de las "exquisiteces" locales. Estos tenian vacas propias.
Otra de la cocina. Interesante, pero salio rapido, ya saben que nuestro amigo no es de andar revoloteando por las cocinas, ni propias ni ajenas.
La parte de atras de la casa, saliendo de la cocina. Todo muy lindo, entretenido y didactico.
Los jardines floridos que cultivaba en persona la mujer de Livingston. No son para nada impresionantes, apenas una coleccion de flores que de lejos parecen yuyos y de cerca tambien. Nada que ver con el jardin italiano de Vanderbilt. Ese si que tenia plata. Y tambien... era propietario de los trenes que lo llevaban hasta la casa porque el tendido de ferrocarril llegaba exactamente hasta la entrada de su mansion de primavera (pasaba los veranos en Europa y en invierno, en New York)

En los jardines hay pajaros, ademas del Pajaro. En fin, una tarde humeda, interesante, visitando mansiones a lo largo del rio Hudson. La verdad es que ya no sabe que hacer, se aburre, y esto no es Cuzco!

1 comentario:

Marcial dijo...

Muy bueno el recorrido, me asombre cuando vi al Pajaro en una cocina, pero de inmediato vi el comentario y mi asombro se desvanecio.