jueves, 30 de julio de 2009

Scenic Hudson 2 (a la altura de Poughkeepsie)

Como hoy salio el sol, al menos un rato despues de tanto llover, salio tambien el Pajaro. Se fue hasta las orillas del rio Hudson, esta vez a la altura de Poughkeepsie, a disfrutar un poco del sol y la tremenda humedad mientras contempla la "nueva maravilla del mundo y atraccion turistica internacional" a inaugurarse en el otoño venidero. O al menos, asi reza la propuesta, de la que hablara un poco mas adelante. Este es el Mid Huson River Bridge, puente de autos que cruza este rio hacia el condado de Ulster. Todo muy lindo y el paisaje interesante, aunque claro, el rio no es taaan ancho... y se puede cruzar caminando por el puente.

Y este, el que vimos recien, sera el nuevo puente peatonal sobre el rio Hudson, el mas largo de mundo en su especie (!!!), 1,25 millas de largo. Como bien decia un poco mas arriba, la nueva atraccion turistica de Poughkeepsie, y a punto de ser considerada "maravilla del mundo" junto con Machu Picchu. Y vieron que el Pajaro esta en todas! Hmmmm. All parecer, o al menos, segun dicen, este puente fue en su momento (alrededor de 1860) una maravilla de la ingenieria moderna, de esas que aparecen en el programa "Modern Marvels" del History Channel. Que le vamos a hacer. El Pajaro esta rodeado de cosas curiosas, e imagina que cuando lo inauguren aparecera en el mentado programa. Y por supuesto que ahi estara para sacarse las fotos.

De lejos no parece gran cosa, pero...

Por eso quizas decidio ponerse a mirar por este aparato, a ver que descubria. Y descubrio que se ven las casas del otro lado del rio casi como si estuviera ahi. Potente!

Mas alla de sus gustos literarios (todo el mundo sabe que al Pajaro no le gusta Cortazar), accedio a posar junto a la rayuela en ingles, o "hopscotch". En vez de ir al cielo, se va al heaven.

Monumento por el 400 aniversario del descubrimiento del rio Hudson, efemeride con la que insisten todo el año con diversas celebraciones. Cada uno hace los monumentos que mas le apetecen.
Y en un determinado momento, el Pajaro se dio cuenta de que entraba en un mundo discursivo, donde todo esta escrito y reglamentado (pero eso ya es demasiado Foucault) Llego al lugar de los carteles, que son muchos y bien variados. Se ve que no se puede hacer nada! Todo esta contemplado: no se puede tirar basura, beber bebidas alcoholicas, los perros deben ir atados y hay que levantar la mierda, no se puede tomar nada en vasos o botellas de vidrdio, no se puede vender nada, y si se hace algo de esto, habra una multa.

Y sigue: los horarios en los meses determinados en los que se pueden estacionar vehiculos con trailers para lanchas o motos acuaticas. Evidentemente, los deportes nauticos, mas alla de las cuestiones climaticas, no se pueden practicar cuando uno quiere.
Horas para estacionar a riesgo de que le pongan una multa.
Se insiste con la prohibicion del alcohol. Ademas, el parque "cierra" al atardecer. Claro que no tiene puertas ni muros, cierra simbolicamente.
No se puede tirar el ancla aqui porque hay un cable sub... debajo del rio.
Ojo con el tamaño de los cangrejos que pescan! no se puede sacar cualquier cosa del rio, y el limite es de 50 por persona, con la prohibicion excluyente de que no se pueden vender. Claro, estos carteles siempre dicen lo que esta prohibido, no lo que se puede hacer.
Y la joya del dia: traduce nuestro amigo: "la mierda de pajaro -sin ofender a nadie- es dañina para la salud (!!!!). Se prohibe darle de comer a los pajaros. Por favor, no tire piedras". El Pajaro deja esto a la libre interpretacion de sus lectores y espera comentarios.

2 comentarios:

Marcial dijo...

Falto no pisar el césped.

mr nick dijo...

envidia de la buena si es que existe, un recorrido por el rio Hudson teniendo en cuenta que aca en medio de México los rios se convirtieron en presas.