viernes, 7 de mayo de 2010

Mark Knopfler again!

Arranca el verano festivalero de todos los años, esta vez con un viejo conocido, Mark Knopfler (http://lasmuchasmillasdelpajaro.blogspot.com/2008/07/verano-festivalero.html) , y en un teatro ya visitado, el barroco "United Artists" de Washington Heights, alla arriba, en la punta de Manhattan. El teatro es alucinante, tan barroco y cargado! Muchos dorados no tan lucidos, intrincadas filigranas, arañas imponentes... un señor teatro! Eso si, en medio del barrio caribeño de New York. Antes de entrar al teatro comio, al paso, una empanada de camarones, muy rica. Intentara cenar a la salida, ya que en los barrios latinos los restaurantes suelen estar abiertos hasta tarde. Haciendo la cola para la cerveza. Hacia un calor... y nuestro amigo no se iba a privar del brevaje de los faraones, no? (la cerveza se invento en Egipto, hace miles de años, y ya que venimos con tematica piramidal...)Vista panoramica desde un balconcito del foyeur.
Y la impresionante sala! Llena de gente que se aprestaba a ver al viejo Mark tocar sus grandes exitos. El Pajaro espera escuchar, de nuevo, "Money for Nothing"!!
La sala es muy linda, tambien excesivamente dorada, pero interesante. Al Pajaro le gusta mucho. Es como transportarse a otro tiempo y lugar.
Haciendo el aguante al grupo soporte. Horrible. Sonaba bastante mal, porque claro, no le prestan nunca los instrumentos y equipos adecuados.
Y aca esta!! Mark de nuevo, con todo su despliegue de guitarras. Trajo como 10, incluida LA GUITARRA de "Brothers in Arms", cancion que toco exquisitamente. Eso si, toco sentado toda la noche porque se habia sacado un nervio de la pierna y no se podia mantener en pie. Al final, cuando saludo, se fue rengueando y apoyado en el baterista (legendario de Dire Straits): el cuerpo ya no aguanta!! y Mark va por la sexta decada.
Impresionante, un show impecable pese a que toco sentado. Toco "Far Awar", "Romeo and Juliet" y "Sultans of Swing". Muchos temas de los dos ultimos discos, incluyendo la flauta y la citara. Todo muy lindo. El Pajaro se quedo con ganas de escuchar "Money for Nothing", pero entiende que a Mark no le dio el cuerpo. De todos modos, se fue muy contento, a cenar a un bar dominicano, como corresponde! Ahh, musica en vivo!

No hay comentarios.: