viernes, 30 de mayo de 2008

Siempre a la vanguardia (esta vez, cientifica)


Como bien saben, el Pajaro tiene intereses particulares. Hace un par de meses lo vimos estudiando con mucho cuidado una maqueta de Stonehenge.
Hoy, en los diarios, tal como ilustra la foto siguiente, salio una nota en la cual se adelantan algunas conclusiones a las que han llegado cientificos ingleses despues de muchos años de estudio. Parece ser que el verdadero proposito de la formacion rocosa que descansa en las costas britanicas fue el ser un cementerio de miembros de elite desde sus orígenes: desde el 3.000 antes de Cristo hasta bastante más tarde de que se erigieran las piedras grandes, alrededor de 2.500 a.C.

Si bien el articulo periodistico hace mencion de Indiana Jones, famoso y simpatico arqueologo de peliculas, el Pajaro quiere distanciarse de tal imagen debido a los numerosos errores historicos que presentan sus peliculas, en especial la ultima, "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull". En este nuevo episodio de la saga del dr. Jones, aparentemente ambientada en Peru pero sin dejar en claro cual es la relacion entre la Amazonia peruana y la selva yucateca y cuya musica de fondo, rancheras mexicanas ilustran un paisaje andino, llegan a decir que Pancho Villa hablaba quechua (!!!), que los mayas vivian en el reino de los incas, que Chichen Itza esta efectivamente en Peru. Como corolario, la trama incide en un prejuicio difundido en el exterior y rechazado por la comunidad científica internacional, con la cual el Pajaro adhiere fervorosamente, según el cual la civilización andina es producto de la visita de extraterrestres. En esa línea casi al final del film emerge desde las profundidades de un palacio de oro un platillo volador. En consecuencia, no hay "Pajaro Jones", pero si hacer hincapie en que el Pajaro esta siempre a la moda! Y claro, el Pajaro sabe...

1 comentario:

Marcial dijo...

Siempre atento, nuestro amigo, nos desazna, de algun asno que mal informado o mal leido; comete horrores.Viva Panch...; viva Zap.... no!! viva el Pajaro.