domingo, 29 de junio de 2008

El Faro de Esopo

Si, claro, esto suena a nombre de fabula, pero no lo es. El Pajaro, aburridisimo en un muy nublado dia de verano decidio cruzar el rio a ver el prometedor faro (prometedora pagina web, habria que decir) del pueblo de Esopo, a pocas millas de Poughkeepsie, en el condado de Ulster.
Encontro un banco en el cual no pudo resistir fotografiarse porque lo pinta de cuerpo entero!

El faro, al que solo se accede por agua, es decir, en bote, esta actualmente inaccesible porque esta en plena restauracion. La estructura es de 1839 y es el ultimo faro de madera que queda en el pais. Fue encendido por primera vez en 1879 y descansa sobre una isleta en el medio del Rio Hudson. Esta un poco lejos de la costa, aunque no tanto, como se puede ver en la fotografia. Eso sumado a las condiciones climaticas, hay que decir que no se ve nada!

Para llegar al faro hay un camino muy lindo, con muchisimas curvas, subidas y bajadas ("scenic road" le dicen por aca) que va por entremedio de manzanares y se llega a una especie de mini-estuario.

La pagina web lo pintaba divino, un estuario con todas las letras, pero aqui vemos que no es mas que una entrada en el rio, con algunos arboles, flores y muchas piedras. Aca la idea de disfrutar del rio no existe todavia. No hay playas, ni bares, ni lugares lindos para estar. Si hay algunos bancos y mesas para que eventualmente el Pajaro lleve algo para beber, pero nunca lo hace.


El Pajaro se quedo contemplando un rato el rio, anhelando poder hacer lo mismo con el Parana, pero tiene que contentarse por el momento con el Hudson, que no le llega ni a los talones al rio color de leon.


Se quedo un rato, se saco algunas fotos, tomo aire, y se fue sin encontrarse con nadie.
Como todavia era temprano decidio seguir con sus excursiones. Del otro lado del rio, donde estaba, hay muchos monasterios, el Pajaro ignora la razon. Entre ellos, el de San Alfonso, los Hermanos Maristas, la Madre del Perpetuo Socorro, la Madre Cabrini, etc. Toda esta zona del rio es muy tranquila, y los monasterios dan casi todos al rio.

Entro en el monasterio de San Alfonso, que prometia un negocito para comprar cosas, pero estaba cerrado. De todos modos dio una vuelta y saco algunas fotos mientras caian pocas gotas de lluvia.

Como los monjes siempre estan del lado de la naturaleza (de hecho hay muchisimos animales por estos lares), han instalado casas y hasta capillas para pajaros. Nuestro amigo va por curiosidad, no es muy religioso que digamos, mas bien, diria que es casi ateo militante.

Y asi termino la breve excursion del Pajaro por el condado de Ulster. Unas cuantas horas sin encontrarse con absolutamente nadie.

1 comentario:

Marcial dijo...

Semanalmente, el Pajaro nos regala alguna excursion por los alrededores.Esta, se ve que fue demasiada tranquila. El Faro, aunque en reparacion, sigue alumbrando su vuelo.