jueves, 21 de agosto de 2008

King of Queens, en Corona Park, Flushing

Hoy el Pajaro se tomo el 7 (el metro, claro, y no dice subte porque este no va por abajo sino por arriba) y se fue hasta el Corona Park, una especie de parque-centro-deportivo en el cual se encuentran varias estructuras gloriosas de este pais:

Una de ellas es el USTA Billy Jean King National Tennis Park, donde todas las temporadas se juega el US Open, torneo de tennis mas que famoso. La otra es el Shea Stadium, en el cual juegan los NY Mets, equipo de baseball profesional de la ciudad, y que supo albergar el ya legendario recital de los Beatles, el 15 de agosto de 1965 con un record de audiencia de 55.600 mujeres vociferantes, y que fue el primer recital que se dio en tal sitio (en el 2008 volvio Sir Paul a tocar ahi, y termino con Let it be)
En 1987 Peter Parker, mas conocido como El Hombre Araña, se caso con su novia M.J. ahi mismo. El Pajaro, al igual que el papa Juan Pablo II entre otras luminarias internacionales, estuvo ahi, y en el US Open.El Corona Park es famoso por haber sido el sitio en el que se desarrollaron dos "Ferias Mundiales", la de 1939-40 y la de 1964-65. Esta ultima esta señalada por la placa frente a la cual posa nuestro amigo, ya saben que le gustan los eventos historicos.

El parque aloja una capsula del tiempo de 1964 y que contiene una serie de objetos "preciados", a saber: 50.000 paginas microfilmadas (vaya a saber uno que diran), tranquilizantes (!!!), tarjetas de credito (simbolo si los hay de este pais), la bandera de USA, el disco de los Beatles "A Hard Days Nigth", un pedazo de plastico del satelite Echo II, cigarrillos Kent, detergente, comida frizada, semillas irradiadas, una valvula plastica de un corazon, un cepillo electrico (precoces los chicos, en Argentina el cepillo electrico tiene menos de una decada!), y agua desalinada del oceano Pacifico. Y bueno, cada uno pone en sus capsulas del tiempo lo que mas le acomoda.
Tambien estuvo, por supuesto, como perderselo, posando frente a la Unisphere, del año 1964 erigida como simbolo de la carrera espacial y la Feria Mundial. Mide mas o menos 12 pisos de alto y esta construida con acero donado por la cuidad de Pittsburgh, y de eso el Pajaro sabe bastante porque vivio ahi unos cuantos años.
El Pajaro se quedo mirando el continente americano, a ver si estaba marcada su ciudad, Rosario, pero solo figuraban las capitales. Y bueno, no hace falta que lo marquen, nuestro amigo sabe bien a ojo donde queda.
Y aqui quedo en angulo, haciendo juego, tratando de reconocer cual de las circunferencias representaria el viaje orbital de Yuri Gargarin.
Muy lindo el parque, una vez denominado "el valle de las cenizar" por el eximio F. Scott Fitzgerald en "El Gran Gatzby". Ahora, por suerte, de cenizas nada, mucho pasto y verde, aire de parque de ciudad. Al Pajaro le gusto este mini-tour que hizo por estos lados del barrio de Queens.


1 comentario:

Marcial dijo...

Acostumbrado y resignado a los bucolicos paisajes, nuestro amigo arremete al cemento. Metro de por medio, busca y encuentra sitios de interes, con historia que por supuesto sabe contar.