lunes, 22 de junio de 2009

La Plaza de Armas y las festividades del Corpus Christi

Hoy dia tranquilo para el Pajaro. Tiene que descansar porque ya no tiene 15 años y acumula muchas millas sobre el lomo. Sin embargo, algunas fotitos se ha tomado.
Aqui lo vemos en los jardines del Coricancha, el antiguo templo del sol, recubierto de placas de oro. En el jardin, dice la cronica, habia animales, flores, frutos e insectos de oro, tamaño natural. Sobre la construccion inca se puede ver la iglesia de Santo Domingo, los dominicanos, los perros de dios (domini cannis). Los españoles construian arriba de los templos precolombinos para que los indios siguieran asisitiendo a los lugares del culto.
El Pajaro posa delante de una de las estatuas de papel mache producidas por la escuela de Bellas Artes del Cuzco como parte de su desfile por las festividades del Corpus Christi en el Cuzco, desfile que todas las instituciones educativas realizan alrededor de la Plaza de Armas y dura muchos dias. Nuestro amigo vio unos cuantos de estos desfiles, y la verdad es que le gustaron mucho.
La Escuela de Bellas Artes hace alegorias ademas de presentar bailarines que son los propios estudiantes vestidos con los trajes tipicos. La estatua de fondo es San Miguel, supone nuestro personaje. Y como decia al principio, fue una jornada tranquila, de mucho descanso y ponerse al dia con sus amigos y conocidos.


1 comentario:

Marcial dijo...

Por lo que veo y leo, los gallegos fueron los primeros recicladores diriamos.Construian sobre lo ya realizado. Muy piolas.